QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Campaña contra la violencia de género en hostelería: “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado”


La Federación Regional de Hostelería y Turismo, cuyo presidente es Alfonso Silva, colaborará con el Instituto de la Mujer del Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por Araceli Martínez, en una nueva campaña contra la violencia de género en Castilla-La Mancha, con el lema “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado”.

 

Los establecimientos hosteleros de las capitales de la región dispondrán de dos millones de servilletas durante las Navidades, en las que irá impreso el mensaje contra la violencia de género.

El objetivo no es otro que promover de forma conjunta acciones encaminadas a la concienciación sobre la violencia de género.

 

Silva explicaba durante la presentación de la campaña que esta primera iniciativa, y para comprobar la efectividad de la misma, se va a localizar inicialmente en 250 establecimientos hosteleros de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. “Esperamos que, tras los resultados de la misma, podamos seguir extendiendo al resto de municipios esta iniciativa, que pensamos que dará los frutos esperados: remover las conciencias e implicar a todos para evitar hechos tan lamentables como es la violencia de género”.

 

En Toledo capital se han sumado a la iniciativa 61 bares, hoteles y restaurantes, “una cifra importante ya que desde la hostelería nos convertimos en un gran altavoz interesante para cualquier tipo de campaña, pues todos los ciudadanos e incluso los maltratadores, pasan en algún momento por nuestros locales”.


Tanto las servilletas como la cartelería oficial serán distribuidos por parte de la Federación Regional de Hostelería, en colaboración con las
asociaciones provinciales, entre los locales colaboradores. “Me conformaría que tras esta campaña si un solo cliente de nuestros establecimientos es testigo de malos tratos, quisiera colaborar y llamar, o intervenir en una disputa para evitarla, como muchas veces hemos hecho en la hostelería, o que incluso un maltratador potencial se diera cuenta que tiene en la nuca a toda la sociedad, la campaña para nosotros sería un éxito”, ha manifestado. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com