QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Campaña contra la violencia de género en hostelería: “Con la Ley por delante”


El Gobierno regional en colaboración con la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha pone en marcha la campaña de invierno ‘Con la Ley por delante’ que llegará a 700 establecimientos hosteleros de Castilla-La Mancha con el objetivo de remarcar la importancia que tiene el teléfono 900 100 114 de atención permanente ante las agresiones sexuales y la violencia de género.


En este sentido el presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, ha dado las gracias a los cerca de 700 establecimientos que colaboran en esta campaña y ha resaltado los "millones de impactos" que tendrá en la ciudadanía.


Silva ha señalado que los hosteleros "pueden y deben colaborar en la resolución de este difícil problema" y ha manifestado que los agresores "simplemente al coger una servilleta notan que tienen tiene en la nuca a toda la sociedad”.

 

El presidente de los hosteleros en Castilla- La Mancha ha detallado además que esta iniciativa supondrá la impresión de mensajes contra la violencia de género en alrededor de 400.000 posavasos y 2,5 millones de servilletas, además de carteles.


Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado que la campaña ‘Con la Ley por delante’ se realiza en estas fechas porque “todos los estudios muestran que cuando se rompen las rutinas repuntan los casos de violencia de género y se incrementa la violencia sexual”.


Por este motivo, ha añadido que “pretendemos empoderar a las mujeres para que sean capaces de identificar cuando se está produciendo cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género y, en particular, violencia sexual y que tienen derecho a parar una relación cuando ellas así lo deseen pues no se les puede obligar a tener una relación sexual sin su consentimiento y si eso sucede, se estaría produciendo una agresión sexual”.


“Con la Ley por delante”

La campaña ‘Con la Ley por delante’, que se prolongará hasta el 30 de enero, distribuirá más de tres millones de materiales entre servilletas, posavasos, cartelería, así como otros materiales didácticos e informativos. También se llevará a cabo una potente campaña en las redes sociales para aumentar el impacto informativo.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com