QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Laboral

Noticias | LABORAL


BONIFICACIÓN A TRABAJADORES AUTÓNOMOS POR CONCILIACIÓN DE LA VIDA PROFESIONAL Y FAMILIAR VINCULADA A LA CONTRATACIÓN


Otras de las medidas en el orden social aprobadas por el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, es que los trabajadores autónomos tendrán derecho a una bonificación del 100 % de la cuota por contingencias comunes, por un plazo máximo de 12 meses, que resulte de aplicar a la base media que tuviera en los 12 meses anteriores a la fecha en la que se acoja a esta medida el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, en los siguientes supuestos:


Ø  Por cuidado de  menores de 7 años que tengan a su cargo.

Ø  Por tener a su cargo a un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, en situación de dependencia, debidamente acreditada. 


Requisitos


- Sólo se tiene derecho si carece de trabajadores asalariados en la fecha de inicio de la aplicación de la bonificación, así como en los 12 meses anteriores a la misma.

- Permanencia en alta en el RETA durante el período de la bonificación, así como durante los 6 meses siguientes al vencimiento del plazo de disfrute de la misma.

- Contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial (no inferior a 20 horas semanales), que debe mantenerse durante todo el período de su disfrute. En todo caso, la duración del contrato, deberá ser al menos de 3 meses desde la fecha de inicio de la bonificación.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com