QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Ayudas para la rehabilitación de bares, cafeterías y restaurantes del Casco Histórico


El pasado 10 de octubre de 2018 fue publicada, en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, la Ordenanza reguladora de las ayudas para la rehabilitación de locales comerciales del Casco Histórico de Toledo.

 

Se consideran beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas, titulares de actividades ejercidas en locales ubicados en plantas – con acceso directo desde la vía pública – de los edificios del Casco Histórico de Toledo, con independencia de su condición de propietario, arrendatario o usufructuario, que sean Cafeterías, Bares y Restaurantes ubicados en el Casco Histórico de Toledo, siendo excluidos los usos hoteleros o de apartamentos turísticos.

 

Serán subvencionables las obras de mejora de la imagen exterior de los locales, entre las que se encuadran los siguientes elementos: Revestimientos y acabados de fachada; Carpintería de huecos de fachada; Escaparates; Pavimentos exteriores y vestíbulos de acceso; Supresión de conducciones exteriores, de saneamiento, energía eléctrica y telecomunicaciones; Instalaciones publicitarias del local; Colocación de rótulos o anuncios en las fachadas; y colocación del mobiliario urbano existente en las vías públicas siempre que sea homologado.

 

Las ayudas alcanzarán como máximo el 25% de las obras que se aprueben conforme al presupuesto protegido, entendiendo por este el coste real de las obras – valoradas conforme al cuadro de precios aprobado por el Ayuntamiento – incluido el I.V.A. correspondiente. Para la sustitución del mobiliario urbano las ayudas serán de hasta un 20%.

 

El plazo para la SOLICITUD de este ejercicio está PENDIENTE de aprobación, a través de la convocatoria que realicen el Ayuntamiento o del Consorcio de la Ciudad de Toledo.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com