QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Ayudas para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible para pymes


El pasado 31 de octubre de 2018 fue publicada, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución por la que se convocan subvenciones para la adquisición e instalación de calderas, que usen sistemas de alimentación basados en biocombustibles de fuentes renovables, en las pymes que desarrollen una actividad económica dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

 

La cuantía de las ayudas será del 50% del coste de la actividad subvencionada con el límite de 30.000 € (IVA excluido). Esa cuantía se incrementará un 20% cuando la actividad se desarrolle en algunos de los municipios incluidos en las zonas ITI, así como en aquellos considerados zona prioritaria.

 

El plazo de presentación de solicitudes se establece hasta el día 30 de junio de 2.019, resolviéndose las solicitudes que se vayan presentando hasta agotar el crédito disponible.

 

Serán subvencionables la adquisición e instalación de calderas en su conjunto y/o bloque, así como sus sistemas asociados: sistema de tratamiento y alimentación del combustible, sistema hidráulico (válvulas, codos, bombas, tuberías, etc.), sistema de combustión u horno, tolva, vaso de expansión y acumuladores, así como su instalación (mano de obra). No tendrán la consideración de costes subvencionables los sistemas de distribución (radiadores, suelo radiante, tuberías, válvulas, etc.), ni aquellos componentes individuales que no formen parte del conjunto y/o bloque de la caldera, como quemadores individuales.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com