QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Laboral

Noticias | LABORAL


AYUDAS DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA


El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aprobado, mediante la Orden de 26/12/2014, la modificación de la Orden de 4/06/2014 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo por la contratación indefinida, y se aprueba la Convocatoria para el ejercicio 2015. Esta Resolución es aplicable a las contrataciones que reuniendo los requisitos establecidos en la Orden de 4/06/2014, hayan sido efectuadas desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2015, ambos inclusive.

TIPO DE CONTRATO, REQUISITOS Y OBLIGACIONES

1) Contratos indefinidos iniciales suscritos con trabajadores que hayan  permanecido inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo y emprendedores de Castilla-La  Mancha, de forma ininterrumpida, al menos durante los tres meses anteriores a la fecha de la contratación.

2) La transformación de contratos de trabajo de duración determinada, así como en prácticas y de relevo, en contratos indefinidos, siempre que la transformación se realice como límite el día de la finalización del contrato de duración determinada y en todo caso, el del cumplimiento de la duración máxima prevista legalmente para el contrato objeto de transformación.

Para ambos casos:

- Podrán formalizarse a jornada completa, a tiempo parcial o mediante contratos fijos-discontinuos. En el supuesto de contratos a tiempo parcial y fijos-discontinuos la jornada no podrá ser inferior al 50 por 100 de la jornada ordinaria de la empresa.

Requisitos y obligaciones:

- No haber realizado extinciones de contratos por causas objetivas o despidos disciplinarios que hayan sido unos y otros declarados judicialmente como improcedentes, así como despidos colectivos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor, en el plazo de los seis meses anteriores a la celebración del contrato por el que se solicita la subvención. 

Esta limitación sólo afectará a la cobertura del mismo puesto de trabajo afectado y para el mismo centro de trabajo.

- Que la contratación indefinida suponga un incremento neto del empleo fijo de la empresa con relación a la plantilla en los noventa días anteriores a la contratación, excluyendo las bajas voluntarias.

- Mantener el puesto de trabajo subvencionado por un período mínimo de treinta y seis meses, y el número de contrato indefinidos existentes en la fecha del contrato, por un período mínimo de dieciocho meses.

CUANTÍAS DE LA SUBVENCIÓN

- Por cada contratación inicial indefinida o transformación de un contrato de duración determinada, prácticas o relevo: 5.300 €  (a jornada completa, si es a tiempo parcial o contratos fijos-discontinuos, se minorará de forma proporcional a la jornada).

- Se incrementará en 700 € más cuando el trabajador pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

- Desempleados que hayan extinguido por agotamiento su prestación y/o subsidio por desempleo.

- Mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.

- Que la contratación constituya la primera por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo.

- Se incrementará en 1.000 euros más cuando se realicen contrataciones del colectivo de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se puede consultar el texto íntegro de la Orden en el enlace de abajo.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_laboral_Convocatoria 2014-2015 Ayudas Contratación Indefinida.pdf... (413,73 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com