QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Ayudas a la contratación en Talavera de la Reina


El pasado 27 de octubre fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de ayudas para la contratación de trabajadores desempleados en Talavera de la Reina.

 

Beneficiarios:

Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresa y las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado.

 

Los contratos subvencionables son:

Contratos de duración determinada o indefinida, celebrados a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

- Que su duración inicial sea de, al menos, seis meses.

- Que se formalicen con personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina hasta el día anterior a la fecha de alta del trabajador en Seguridad Social.

- Que la jornada de trabajo no sea inferior a 25 horas semanales de jornada ordinaria de la empresa.

- En el caso de contratos por sustitución de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, conste en los mismos la fecha del fin del contrato, a efectos  de comprobar el cumplimiento de  duración mínima de seis meses.

 

Las actuaciones subvencionables serán las realizadas en el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 27 de enero de 2017, fecha en la que finaliza el plazo para la presentación de las solicitudes.

 

Entre los Requisitos y Obligaciones destacamos los siguientes:

- Tener el domicilio del centro de trabajo en el que se realice la contratación en el término municipal de Talavera de la Reina.

- Estar al corriente de en el cumplimiento de obligaciones tributarias y de seguridad social.

No haber sido sancionadas, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.

Mantener el puesto de trabajo subvencionado y el número de trabajadores en plantilla existentes a la fecha del contrato, por un período mínimo de seis meses.

 

Cuantía de la subvención:

- 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo. En caso de duración inferior (mínimo de 25 horas semanales) la cuantía de la subvención se determinará proporcionalmente a dicha jornada.

- Esta cuantía se incrementarán en 300 euros cuando el trabajador contratado pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

  • Desempleados de larga duración, entendiendo como tales, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empelo de forma ininterrumpida, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha de Talavera de la Reina durante 12 meses,
  • Mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.

 

            Las solicitudes se dirigirán a la Presidencia del OAL IPETA, conforme al modelo que aparece en el anexo de la convocatoria, y se podrán presentar en el Registro General del Organismo Autónomo, en el plazo de tres meses, hasta el 27 de enero de 2017.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com