QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Ayudas a la conectividad en el sector hotelero


La entidad pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado un segundo programa de ayudas para mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero.

 

Anteriormente Red.es puso en marcha el programa “Alojamientos con Red”, con el fin de incentivar el despliegue o mejora de redes inalámbricas del sector de hotelero, gracias al cual más de 400 establecimientos, 28 en Castilla-La Mancha, han podido ofrecer a sus clientes servicios de acceso inalámbrico a Internet gratuitos desde cualquier dispositivo y lugar del establecimiento.

 

Los proyectos subvencionables están dirigidos al despliegue inicial o la ampliación y mejora de la conectividad inalámbrica de un establecimiento hotelero o camping.

 

Con arreglo al presupuesto de proyecto presentado, Red.es asignará un presupuesto subvencionable para cada beneficiario en función de los gastos que tenga dicha consideración según las bases recogidas en la Resolución de 7/8/2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (BOE 27/8)

 

La cuantía mínima del presupuesto subvencionable será de 6.250 euros, impuestos indirectos aplicables excluidos. El solicitante deberá incluir en su solicitud el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, que deberá oscilar entre el 20% y el 50%, en tramos de 5 en 5%.

 

Red.es subvencionará la cantidad restante del presupuesto subvencionable, lo que constituirá el importe de la ayuda, siempre y cuando el pago del presupuesto subvencionable y de los impuestos indirectos asociados a la totalidad del mismo se justifique debidamente.

 

El importe de la ayuda no podrá ser superior a 25.000 euros por solicitante. La pyme beneficiaria deberá ejecutar la totalidad del presupuesto subvencionable incluyendo los impuestos indirectos aplicables, y Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados y debidamente justificados, en el porcentaje de financiación aplicable en cada caso.

 

El plazo para solicitar las ayudas comenzará el próximo 15 de octubre y concluirá el 16 de noviembre de 2015 y, los expedientes deberán ser resueltos y notificados en el plazo de 6 meses a contar desde la primera de las fechas. El plazo de ejecución comenzará a partir de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre de 2016.

 

En el caso de que con el presupuesto existente no sea posible cubrir todas las solicitudes admitidas, serán seleccionadas las mejor valoradas hasta el agotamiento del presupuesto asignado a cada Comunidad Autónoma, que en el caso de Castilla-La Mancha asciende a 683.611,00 €.