QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Aprobado el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha


El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aprobado, mediante el Decreto 213/2015, de 27/10/2015, el Plan Extraordinario por el Empleo, que regula el “Programa de iniciativa para el empleo y la cualificación joven”, a través de las siguientes líneas de subvención:

 

A) Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje para jóvenes sin cualificación:

- Se podrán formalizar con:

Ø  Jóvenes incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ø  Jóvenes mayores de dieciséis y menores de veinticinco, o menores de treinta hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.

Ø  Sin límite de edad en el caso de personas con discapacidad o colectivos de personas en situación de exclusión social. 

- Deben cumplir los siguientes requisitos:

Ø  Se formalicen con personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, hasta el día anterior a la fecha de contratación, salvo los jóvenes incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ø  La formación asociada al contrato se realice, en el caso de formación profesional para el empleo, con un centro o entidad  incluida en el Registro de Centros y Entidades que imparten Formación Profesional o autorizada pata impartir ciclos de formación profesional del sistema educativo.

Ø  En el contrato debe constar expresamente una cláusula que indique; “La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha o por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE.”

- Cuantía de la subvención será de 5.040 euros, en el caso de jóvenes,  incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se incrementará a 5.140 euros.

- Serán objeto de subvención los contratos para la formación y aprendizaje durante un período máximo de un año.

 

B) Ayudas para la formalización de contratos en prácticas “Contratos Puente”:

- Se podrán formalizar con:

Ø  Jóvenes menores de 30 años, o menores de 35 años, si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que con anterioridad a la contratación se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la JCCM.

Ø   Jóvenes incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha anterior a la contratación.

- Deben cumplir los siguientes requisitos:

Ø  El contrato debe formalizar se por escrito y constará expresamente la titulación de la persona contratada, duración del contrato y el puesto de trabajo a desempeñar durante las prácticas.

Ø  Mantener el puesto de trabajo por el período de duración que figure en el contrato inicial.

Ø  En el contrato debe constar expresamente una cláusula que indique; “La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha o por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE.”

Ø  La contratación objeto de subvención debe suponer un incremento neto del empleo de la empresa, en relación a la plantilla en los 180 días naturales anteriores a la contratación, incluyendo tanto bajas voluntarias como no voluntarias.

- Cuantía de la subvención será de 5.040 euros, en el caso de jóvenes,  incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil se incrementará a 5.140 euros, para doce meses de contratación a tiempo completo.

 

C) Ayudas para la transformación en indefinidos de contratos para la formación, aprendizaje y prácticas:

- Se subvencionará la transformación de los contratos para la formación y aprendizaje, y contratos en prácticas.

- Debe mantenerse el puesto de trabajo subvencionado por un período mínimo de 36 meses, así como el número de contratos indefinidos existentes en el centro de trabajo.

- La contratación indefinida por la que se solicita la ayuda suponga un incremente neto del empleo fijo de la empresa con relación a la plantilla en los seis meses anteriores a la contratación, excluyendo bajas voluntarias.

- La cuantía de esta subvención será de 5.300 euros a los contratos a tiempo completo.

Esta cuantía se incrementará en 700 eros, si la persona contratada pertenece a alguno de las siguientes colectividades:

Ø   Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

Ø   Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Ø   La contratación constituya la primera por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo.


D) Requisitos comunes para las tres líneas de subvención:

- Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro.

- Deben encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

- Disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

- No haber realizado extinciones de contratos por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente o reconocidos por el empresario ante el SMAC como improcedentes, así como haber realizado despidos colectivos, suspensiones de contratos o reducciones de jornada en el plazo de los seis meses anteriores a la celebración del contrato por el que se solicita la ayuda.

- No podrán ser objeto de ayuda, entre otras, las contrataciones que se realicen con trabajadores, que en los seis meses anteriores a la contratación, hubieran tenido vinculación laboral con la misma empresa o grupo de empresas, salvo que se trate de transformaciones de contrato.  

 

E)  Plazos y presentación de solicitudes:

- Las solicitudes de ayudas referidas a los contratos formalizados a partir del 1 de noviembre, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato, y como máximo hasta el 31 de octubre de 2016.

- El plazo máximo de presentación de las solicitudes se extiende desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2016.

Las solicitudes únicamente se podrán presentar de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha (www.jccm.es).






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com