QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Turismo

Noticias | TURISMO


AÑO 2015, AÑO DEL QUIJOTE


Arranca el Año Quijote, este 2015 en que se conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte de este libro universal. Tras el éxito del Año Greco, hay puestas muchas esperanzas de cara a una buena respuesta turística para esta celebración.

Por el momento, ya se ha presentado el logotipo que la representará y firmado los convenios de las distintas instituciones que se encargarán de las tareas de difusión y promoción: el Gobierno de Castilla-La Mancha y los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y el de Fomento. Además, en breve se creará la Comisión Interadministrativa que reunirá a los citados organismos y también a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

PROGRAMACIÓN

Por el momento, sólo se han ofrecido algunas pinceladas de lo que pueda ser las actividades que conformen el programa de la celebración del Quijote 2015. El primer trimestre de 2015 contará con una interesante propuesta expositiva en la que se incluyen diversas muestras por varias ciudades de la región como ‘El Arte en la época de los Austrias’, ‘Los Libros que enloquecieron a Don Quijote’, ‘El mundo de Sancho Panza’ o ‘La Maquinaria y los Atrezzos que se empleaban en el Teatro del Siglo de Oro’.

En primavera tendrá lugar una exposición en el Museo de Santa Cruz de Toledo para dar a conocer la indumentaria del Siglo de Oro. Además, una variada programación de artes escénicas rendirá tributo al Quijote y a Cervantes, con más de un centenar de propuestas que podrán disfrutar ciudadanos y visitantes en numerosas localidades de la región. 

Se unirán diversas propuestas editoriales que tratarán la figura del Quijote desde distintos puntos de vista, con la idea básica de fomentar el hábito por la lectura con propuestas familiares como “La cocina encuentada del Quijote”.

Por otra parte, se han firmado convenios de colaboración con RENFE y con ADIF.



Video adjunto:
(pulsar sobre la imagen para reproducir)






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com