QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Ampliación de la superficie de terrazas


Una vez publicada la Orden SND/386/2020 de 3 de mayo, por la que establecen la condiciones para la reapertura de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración y, sin perjuicio de las modificaciones que pudieran introducirse en las próximas fechas, queda abierta la posibilidad de que los establecimientos de hostelería, en este caso, los de Toledo capital soliciten al Ayuntamiento la ampliación de la superficie que actualmente tienen concedida.

 

Según lo previsto por el Gobierno de España el próximo lunes 11 de mayo los establecimientos de hostelería y restauración podrán abrir un 50% de su terraza, con la condición de que entre las mesas se deje una distancia de, al menos, 2 metros; condicionante éste, que si se mantiene al final de la llamada “desescalada” puede impedir la instalación de todas las mesas autorizadas.

 

A la vista de lo anterior, se aconseja que en los próximos días y con la mayor urgencia posible, los hosteleros que lo deseen soliciten del Ayuntamiento de Toledo la ampliación de la superficie de su terraza, o incluso de pedir su instalación en el caso de no disponer de la misma.

 

Para ello, es preciso cumplimentar una solicitud (*) en la que se haga constar el número de metros de superficie objeto de la petición, para lo que será necesario hacer un replanteamiento de lo que sería la nueva terraza contando con que las mesas deberán guardar una distancia entre sí de 2 metros.

 

A la hora de hacer el replanteamiento habría que valorar si cabe utilizar alguna plaza de aparcamiento, etc. o espacio público anejo. Obviamente, la última decisión la tendrá el Ayuntamiento, quien, en las conversaciones mantenidas con nuestra Asociación ha mostrado su mejor predisposición a estudiar y valorar todas las propuestas, entendiendo que estamos ante una situación excepcional que se requiere medidas del mismo calado, aunque sea de temporalmente.

 

Por último, señalar que sería conveniente que junto con la solicitud se acompañe un plano o boceto de cómo quedaría instalada la terraza en la vía pública. 

 

(*) El modelo de solicitud se puede solicitar en el anterior dirección de correo electrónico.

 

Para mayor información contactar con el Departamento de Administración (Francisco Orgaz Fernández  645 719 184 – forgaz@hosteleriadetoledo.com).

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com