QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Alojamientos turísticos declarados - Servicio Esencial -


Hoy se ha publicado en el BOE la ORDEN TMA/227/2020 de 23 de marzo, por el que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.


Dicha Orden contiene un anexo con una relación de alojamientos por Comunidades Autónomas, que se confeccionó a partir de la petición que desde la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS (CEHAT), y que la AHT trasladó hace unos días. 


Comentado este asunto con la Dirección General de Turismo, hemos de indicar lo siguiente:


 Que el listado de alojamientos se va a ir actualizando en función de las necesidades de hospedaje que puedan ir surgiendo.

 

 Aquellos alojamientos que estén incluidos en el anexo, pero por cualquier circunstancia quieran de dejar de prestar el servicio, nos lo han de comunicar y nosotros lo trasladaremos a la Administración.


 Por el contrario, aquellos que no estén en el listado y estén prestando un servicio de alojamiento estable a clientes (Ej. Personal de una contrata de obra, etc.), deberían solicitar su incorporación al mismo, pues, al anexo tienen acceso los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


 Quienes actualmente hayan cesado su actividad, pero quieran seguir prestando servicios en los términos que se detallan en la Orden adjunta (arts. 1 al 4), deben solicitar su inclusión en el anexo, pues, no olvidemos que la Orden SND/257/2020 de 19 de marzo declaró la suspensión de la apertura al público de los establecimientos de alojamiento turísticos.


 Hoy mismo se hará una actualización del anexo. Si algún establecimiento está interesado en ser incluido, por favor, que nos lo indique antes de las 14:00 horas, pues, se lo tenemos que enviar a la Dirección General de Turismo.

 



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_ORDEN TMA_277-2020_23-3_ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS ESENCIALES.pdf... (633,4 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com