QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Alerta sobre una posible campaña fraudulenta relacionada con cursos de formación bonificada que ofrecen certificados “obligatorios” en materia de seguridad alimentaria


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo quiere alertar sobre una posible estafa que se está produciendo en el sector de la hostelería, en relación a cursos de formación bonificada en materia de seguridad alimentaria.


¿Qué incluyen estas posibles estafas? Estaríamos hablando de un fraude telefónico en el que se ofrecen cursos de formación para obtener un sello “obligatorio” de seguridad alimentaria  y cumplir así con los requisitos para poder realizar la actividad con todas las garantías.


Estas personas se hacen pasar por una empresa “oficial”, por ello, desde la AHT os pedimos que, ante este tipo de llamadas, nos consultéis primero, pues la ley no ha cambiado y no existe tal sello “obligatorio” para los establecimientos de hostelería.


Hay que tener en cuenta que todas las empresas que cotizan por la formación profesional disponen de una cuantía (crédito de formación) para bonificar la formación que realicen sus trabajadores anualmente. Este crédito es una cuantía para invertir en Formación, un importe que le corresponde a cada empresa y de uso libre en Formación. Una vez se realiza dicha actividad formativa, el gasto es deducido mediante las cotizaciones a la Seguridad Social. El año acaba y de ahí la insistencia de las empresas dedicadas a este tipo de formación para conseguir alumnos, ofreciendo certificados que venden como obligatorios por ley, cuando no lo son.


Para más información: 925 22 88 58 o info@hosteleriadetoledo.com.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com