QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


ACEITERAS IRRELLENABLES Y ADEREZOS CONVIVIRÁN DE FORMA LEGAL


La nueva normativa que impone el uso de aceiteras irrellenables en los establecimientos de restauración, permite que los aceites (de oliva y de orujo) adquiridos antes del 1 de enero de 2014 se puedan seguir poniendo a disposición del público hasta el 28 de febrero.

Las nuevas aceiteras exigen tres condiciones indispensables: su carácter irrellenable, es decir, que dispongan de un sistema de protección que impida su reutilización una vez agotado su contenido; un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización; y que el producto disponga de un etiquetado.

La Federación Española de Hostelería  (FEHR) incide en que puede haber otras opciones complementarias que no contravengan la legislación. Se pueden tener a disposición del público aderezos o salsas con base de aceite de oliva. Pueden servirse en un recipiente o salsera, conteniendo además del aceite hierbas aromáticas, ajo, guindilla, etc. Deberá llevar una etiqueta que lo identifique (“Aderezo para ensaladas”) así como detallar todos los ingredientes que contiene.

Si se siguen utilizando aceiteras rellenables, la sanción aplicable oscilaría entre los 601,01 € y los 601.012,1 € según gravedad, teniendo en cuenta que no está tipificada específicamente las sanciones para este caso concreto.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com