QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


XX Jornadas de la Tapa de Toledo


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo organizará nuevamente lo que serán las XX Jornadas de la Tapa de Toledo, que se celebrarán de jueves a domingo durante los días 7 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, ambos inclusive.


Las jornadas se desarrollarán con arreglo a las normas que se contienen en el Reglamento (ver documentación adjunta al final de la noticia). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo 11 de octubre (viernes). Los interesados en participar deben formular su inscripción dentro de dicho plazo (Plazo de inscripción ya cerrado).


La mayor novedad de esta edición consiste en que, junto a las Jornadas, tendrá lugar el I CONCURSO DE TAPAS HOSTELERÍA DE TOLEDO, que se desarrollará conforme a las bases que se contienen en el Anexo I del REGLAMENTO.

 

El concurso se celebrará durante la mañana del martes 26 de noviembre de 2019 en las instalaciones de la ESCUELA SUPERIOR DE GASTRONOMÍA Y HOSTELERÍA DE TOLEDO, ubicadas en la c/ Río Cabriel nº 1 de Toledo.

 

En el concurso participarán obligatoriamente los establecimientos que a juicio del jurado profesional hayan elaborado las 15 mejores tapas de las XX JORNADAS DE LA TAPA DE TOLEDO, que a estos efectos tienen la consideración de “finalistas”. Para dicha elección el Jurado Profesional visitará previamente la totalidad de los establecimientos participantes en las Jornada, procediendo a su degustación y puntuación conforme a los siguientes criterios de valoración: (a) Presentación, (b) Originalidad y (c) Sabor/Degustación.

 

La Organización se reserva el derecho cursar invitación como “finalista” al ganador/es de algunas de las jornadas o concursos de tapas que se hayan celebrado en la provincia de Toledo durante el 2019 y, en los que se haya contado con la participación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.

 

El concurso consistirá en la preparación y presentación por parte de cada establecimiento “finalista” de tantas unidades de la misma tapa con la que esté participando en la XX JORNADA DE LA TAPA DE TOLEDO, como miembros del jurado vayan a degustar y valorarla. Asimismo, deberán elaborar otra unidad para ser presentada ante los medios de comunicación gráficos y audiovisuales.

 

Con esta novedad, no solo pretendemos conmemorar el vigésimo aniversario de las Jornadas, sino también fomentar el incremento de la calidad de las tapas, dando protagonismo a quienes por su buen hacer accedan al concurso.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_ANEXO I_BASES I CONCURSO DE TAPAS HOSTELERÍA DE TOLEDO.pdf... (113,88 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com