QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


A TRAVÉS DEL ACUERDO ENTRE AHT Y AYUNTAMIENTO, EL SECTOR HOSTELERO TALAVERANO GANARÁ EN COMPETITIVIDAD


Esta mañana la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera, en materia de ordenanzas fiscales relacionadas con el sector hostelero. La finalidad que persigue la AHT es conseguir para las empresas del sector hostelero de la ciudad una mayor competitividad. 

Tasas de basura, tasas de agua y terrazas son algunos de los puntos que incluye este acuerdo. Por lo que a Tasas de Basura se refiere, de cara al 2015 se verán reducidas en un 11,25% respecto a las de 2014.

El sector de la hostelería gozará el año que viene de una tarifa específica para las tasas de agua. Luis González Gozalbo, presidente de la AHT, afirmó en el transcurso del acto, que “se consigue así hacer realidad una reivindicación que la AHT mantenía desde años atrás”. “De esta forma”, prosiguió,  “se asegura el incremento en productividad, ya que es un bien que forma parte del servicio que se presta al cliente”. Además, también en relación al tema del agua, a través de una nueva clausula en la Ordenanza que la regula, la AHT podrá tramitar, en nombre de las empresas de hostelería, la solicitud que los interesados presenten para la tarifa bonificada. 

En cuanto a las tarifas establecidas para las terrazas, y en concreto para aquellas que tiene autorización de cerramiento estable, el coeficiente de incremento ya establecido en 2014 del 50%, se irá aplicando de forma progresiva en los próximos 10 años, a razón de una subida lineal de un 5% en cada uno de esos periodos. Una medida que la AHT califica de “justa y equitativa, sin incrementos  tan traumáticos”. En cuanto a las terrazas con toldos fijos, los incrementos serán igualmente progresivos, a razón de un 2% anual, en cada uno de los próximos diez años. 

Además, las Tasas para terrazas podrán fraccionarse en tres plazos (de igual cantidad cada uno): el primero deberá abonarse al presentar la solicitud / declaración y antes de la retirada de la autorización; el segundo será cargado en cuenta el día 30 de julio de cada año, y el tercero  será cargado en cuenta el 31 de octubre de cada año.

Otros asuntos

Asimismo,  el Alcalde de Talavera, Jaime Ramos Torres ha anunciado que en el Ferial ya no habrá ningún tipo de actividad como Fiestas de Fin de Año o similares. Las  actividades hosteleras de este recinto se ceñirán a partir de ahora, exclusivamente, a prestar los servicios que requieran las Ferias que allí se celebren. Se acabaron autorizaciones para Fiestas de Fin de Año o cualquier otro tipo de evento. La AHT aplaude esta decisión, al entender “que esas actuaciones siempre dañan al sector haciéndole una competencia que no consideramos leal”.

El presidente de la AHT, Luis González Gozalbo, agradeció la sensibilidad mostrada por parte del Ayuntamiento hacia los problemas del sector. Estas medidas acordadas, convierten al Ayuntamiento de Talavera en “pionero”, por lo que la AHT espera que otras administraciones “tomen nota” para también facilitar acuerdos de este tipo. La AHT espera seguir en contacto con el Ayuntamiento talaverano para avanzar en temas de Turismo (jornadas gastronómicas y de la tapa, guías…), de Cultura y Ferias, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Consumo, Medio Ambiente, Empleo y Promoción Económica. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com